W3 - Diseño de páginas web - Hosting - Registro de dominios - sistemas web - publicidad en Internet              
     
   
 
   
   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



¿Cómo convertirse en web developer?
   
     

dominios web - paginas web - consultores web
¿Cómo convertirse en web developer?
 
El desarrollo web una de las áreas con mayor proyección laboral de futuro, pues se espera que el crecimiento de las profesiones y vacantes en el campo de las TIC aumente de forma considerable en los próximos años. Formarse como desarrollador web será una verdadera apuesta a futuro, por eso, en esta nota te enseñamos cómo convertirte en web developer.

Pero… ¿Qué es un web developer? Un web developer o desarrollador web se encarga, específicamente, del desarrollo de sitios y aplicaciones web. Los sitios que a diario consultamos son creados por estos profesionales, que se encargan de llevar a la realidad todo tipo de proyectos.
 
¿Qué hace este profesional?

Debe diseñar y codificar todo tipo de sitios y aplicaciones web, además de ocuparse de su mantenimiento y del establecimiento de las normas o estándares de calidad que guiarán al sitio.

Su rol en el diseño de los sitios es, específicamente, el de emplear sus conocimientos de programación para crear los códigos que permitan la elaboración de dichos productos, por lo que debe mantenerse constantemente actualizado sobre las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Los conocimientos que posee le permiten trabajar en diversos organismos, desde empresas de gran porte hasta gobiernos y pequeños emprendimientos. En algunos casos los contratos son exclusivos y de tiempo completo, y en otros bajo modalidad de consultoría independiente.
 

¿Cómo convertirse en web developer?

Los hechos demuestran que es posible desempeñarse en el cargo con el título de Bachiller y los cursos adecuados para desarrollar habilidades de desarrollo web. Sin embargo, aquellos estudiantes que opten por carreras universitarias vinculadas a la Ingeniería Informática, la Computación o los Sistemas tendrán mayores oportunidades de encontrar buenos empleos.

Lo cierto es que no existe una formación concreta para este campo, por lo que será importante mantenerse siempre actualizado, y realizar cursos de posgrados que permitan una mayor aproximación a los conocimientos requeridos para la profesión.

A fin de cuentas, el requisito esencial de un web developer es que este sea capaz de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos en busca de la satisfacción de sus clientes. Además, serán ampliamente valorados aquellos profesionales que demuestren capacidad para resolver problemas y autogestionar su trabajo, demostrando su creatividad y para crear así como también sus habilidades de comunicación interpersonal y trabajo en equipo.

   
Fuente: noticias.universia.es
12 Jul 2017
Keywords: dominios web - paginas web - consultores web